• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente
    • DEP48 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente
    • DEP48 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36658

    Título
    Propuesta de ABP con apoyo del modelo CANVAS en el Máster Ingeniero Industrial
    Autor
    Lucas Yagüe, SusanaAutoridad UVA Orcid
    Coca Sanz, MónicaAutoridad UVA Orcid
    García Cubero, María TeresaAutoridad UVA Orcid
    González Benito, GerardoAutoridad UVA Orcid
    Garrido Casado, Asunción
    Cartón López, Ángel MaríaAutoridad UVA
    Urueña Alonso, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Villaverde Gómez, SantiagoAutoridad UVA
    Plaza Lazaro, Pedro EnriqueAutoridad UVA Orcid
    Fernández Delgado, MarinaAutoridad UVA Orcid
    López Linares, Juan CarlosAutoridad UVA Orcid
    Fernández Rodríguez, Ana MaríaAutoridad UVA
    Deive Heva, Francisco Javier
    Congreso
    VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria CINDU 2019
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente. Universidad de Vigo. Departamento de Ingeniería Química
    Descripción Física
    5 p.
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    Comunicación a Congreso. Congreso: VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria CINDU 2019. Junio 2019
    Resumen
    En este trabajo se presenta el diseño de una actividad innovadora que combina el aprendizaje basado en proyectos (ABP) con apoyo del modelo CANVAS. La experiencia se va a aplicar durante el curso 2019/2020 en la asignatura Formación Complementaria en Ingeniería Química y Termofluidos, asignatura obligatoria del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid (UVa). El proyecto propuesto consiste en el cálculo y análisis de una central térmica con recalentamiento y regeneración. Con el empleo de las plantillas del modelo CANVAS para ABP se especificarán las etapas claves implicadas en el desarrollo del proyecto. Se definen las competencias clave, los estándares de aprendizaje, las tareas a desarrollar, los recursos y herramientas TIC, la organización del trabajo, el producto final a entregar y los métodos de evaluación y difusión de los resultados obtenidos. El proyecto se desarrollará en grupo y los alumnos deberán analizar, calcular y optimizar el proceso y presentarán los resultados de forma oral junto con un informe técnico. El empleo de esta estrategia organizada de ABP con el modelo CANVAS previsiblemente permitirá que los alumnos afiancen algunos contenidos teóricos, desarrollen en mayor medida determinadas competencias transversales y mejoren su motivación y su nivel de implicación en la asignatura.
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en proyectos
    Modelo CANVAS
    Ingeniería industrial
    Competencias transversales
    Patrocinador
    Proyecto de Innovación Docente de la UVa. PID 96 (2018-2019): Combinación de estrategias docentes en Ingeniería Industrial: Gamificación y ABP con el modelo CANVAS y Estudio de Caso con Tutoría Colectiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36658
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP48 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [48]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    anexo_1_PID96.pdf
    Tamaño:
    492.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10