• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36659

    Título
    Impacto de una sesión formativa de educación diabetológica en profesores de diferentes colegios
    Autor
    Cuadra Espinilla, Fátima
    Director o Tutor
    Pérez Madrigal, María AsunciónAutoridad UVA
    Velasco Zuñiga, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Abstract
    La Diabetes Mellitus tipo 1 es la enfermedad crónica más habitual en menores de 15 años y afecta a 1,18 cada mil niños en este rango de edad 4. Se han publicado numerosos estudios donde se afirma que casi un 70% de los profesores escolares no sabrían reconocer los síntomas de una hipoglucemia. Se plantea la pregunta y la necesidad de saber si los profesores deben de tener una formación diabetológica. La seguridad tanto del docente como del niño con diabetes mellitus es fundamental en el ámbito escolar, ya que reconocer y actuar ante una hipoglucemia a tiempo puede salvar la vida de un niño.
    Palabras Clave
    Diabetes Mellitus 1
    Educación diabetológica
    Profesores
    Colegios
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36659
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-H1522.pdf
    Tamaño:
    2.476Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10