• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36668

    Título
    Aprendizaje basado en proyectos en el aula: una propuesta para Educación Infantil. "Descubriendo la fauna: el pingüino"
    Autor
    Vázquez Cerro, Sandra
    Director o Tutor
    Arroyo González, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Hoy en día, se pretende que las metodologías empleadas en educación se centren más en el propio estudiante, consiguiendo que los aprendizajes sean más significativos y constructivos, ya que se ha comprobado que las metodologías en las que el alumno es un mero receptor, son menos eficaces. Las metodologías activas, son una estrategia de enseñanza donde el alumnos es el protagonista y participe del proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, mediante las metodologías activas, se trabajan temas reales con los que se pueden encontrar los alumnos, por lo que, a través de ellas, se fomenta el espíritu crítico para enfrentarse a cualquiera de estos problemas, además de tener muy presente la motivación. De esta manera, en el presente trabajo, en un primer momento se realiza una revisión bibliográfica sobre las metodologías activas, pero más concretamente sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Seguidamente se presenta una propuesta de intervención que consiste en un proyecto, que se implementa en un aula de Educación Infantil. Por último, y tras la puesta en práctica, se realiza un análisis de los resultados obtenidos.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Metodologías activas
    Espíritu crítico
    Motivación
    Aprendizaje basado en proyectos
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36668
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B.1299.pdf
    Tamaño:
    2.120Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10