Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36669
Título
El cuento musical como recurso didáctico para educar en la igualdad de género en Educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente Trabajo Fin de Grado muestra la importancia de transmitir en el aula de Educación Infantil el valor de la igualdad de género utilizando como principal recurso al cuento musical. Es esta una edad idónea para que los niños y las niñas vayan adquiriendo el verdadero significado de la igualdad de género, así como que vivencien a partir del cuento musical los numerosos beneficios que la música es capaz de aportar al alumnado en su formación integral. Para ello, se ha diseñado, llevado a la práctica y analizado una propuesta de intervención que tiene como protagonista el valor de la igualdad en un aula de cinco años de Educación Infantil. La finalidad será la de observar las actitudes y la evolución de sus propias reflexiones, para poder llegar a conocer los aspectos clave para desarrollar la igualdad de género utilizando el cuento musical de manera efectiva en este nivel educativo.
Materias Unesco
6306.02 Sociología Educativa
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Cuento musical
Igualdad de género
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional