• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36689

    Título
    Evaluación y difusión de conocimientos sobre primeros auxilios en padres de niños entre 3 y 6 años
    Autor
    Magdaleno García, Rocío
    Director o Tutor
    García García, MónicaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Abstract
    En países desarrollados como España, los accidentes infantiles constituyen la primera causa de muerte en niños mayores de 1 año de edad. Varios estudios demuestran cómo la población carece de conocimientos en primeros auxilios. Por este motivo, la necesidad de formar a la población, sobre todo, a padres, haciendo referencia a la edad infantil. Se pretende saber los conocimientos sobre primeros auxilios que poseen los padres de niños de 3 a 6 años, evaluándoles antes y después de una charla-taller para mejorar y fomentar el aprendizaje en dicho campo. Estudio descriptivo, longitudinal y prospectivo. Se estudia una muestra de 11 personas, la cual está formada por padres y madres de niños de 3 a 6 años. A través de un cuestionario anónimo e individual se evalúan los conocimientos previos y posteriores a la intervención, obteniendo así unos resultados. Tras el análisis estadístico, los participantes muestran en el test inicial una media de 64,71% de aciertos y en el test final una media de 88,77% de aciertos. Los fallos más relevantes se encuentran en el ámbito de soporte vital básico. La muestra estudiada presenta mejores resultados tras la intervención realizada, viéndose así aumentadas las respuestas correctas en el cuestionario final. La realización de la charla-taller de primeros auxilios es necesaria puesto que la población carece de los conocimientos necesarios para actuar en situaciones de emergencia. Esta intervención demuestra que ha sido eficaz y lucrativa.
    Palabras Clave
    Primeros auxilios
    Padres
    Edad infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36689
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-H1560.pdf
    Tamaño:
    1.503Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10