Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36751
Título
El álbum ilustrado como recurso didáctico para incluir a las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado : propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Actualmente existe una gran variedad de formas de literatura dedicada a los más pequeños que aúna palabras e ilustraciones, sin embargo, su diferenciación y definición queda en un segundo plano; además, la literatura es abordada muchas veces como mero elemento de estudio, dejando atrás todas las posibilidades educativas y de disfrute que esta nos proporciona. De aquí surge la línea de investigación de la historia de la relación imagen-palabra y el acercamiento a la definición de álbum ilustrado o libro álbum. De este modo, se creará una propuesta de intervención que promueva el uso del álbum ilustrado como recurso didáctico para incluir a las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado, pues estas tienen un papel principal en la creación del hábito lector y el amor por la literatura en los niños.
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
5701.08 Lenguaje Infantil
Palabras Clave
Álbum ilustrado
Literatura infantil
Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional