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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36842

    Título
    Reconstrucción de trayectorias de aeronaves usando heurísticas de mejora para resolver una versión del problema del viajante (TSP)
    Autor
    Velasco Heras, Juan Manuel
    Director o Tutor
    Bregón Bregón, AníbalAutoridad UVA
    Martínez Prieto, Miguel AngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones
    Résumé
    El problema del viajante (Traveling Salesman Problem, TSP) consiste en determinar el circuito hamiltoniano de coste mínimo que recorre un conjunto determinado de ciudades. Ampliamente estudiado, este problema presenta una gran variedad de aplicaciones prácticas, donde una de las cuales es la reordenación de los datos de seguimiento de aeronaves y que motiva el estudio realizado en esta memoria tanto de los fundamentos teóricos del TSP como del amplio conjunto de estrategias orientadas hacia su resolución. Este análisis profundiza en las heurísticas de mejora local, entre las que se encuentran métodos como el 2-Opt, 3-Opt o el algoritmo de Lin-Kernighan, así como la aplicación de estos algoritmos a resolver el supuesto práctico arriba descrito.
    Materias Unesco
    1203.17 Informática
    Palabras Clave
    TSP
    ADS-B
    MapReduce
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36842
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/updatedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
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    Nombre:
    TFG-B.1313.pdf
    Tamaño:
    16.40Mo
    Formato:
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