Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3693
Título
Escuelas de Educación Infantil, de cero a tres años: Escuela de Padres
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Mediante este trabajo se pretende abordar la importancia de las Escuelas Infantiles de cero a tres años y sobre todo la necesaria relación que debe existir entre Familia y Escuela para poder ofertar una educación de calidad que es lo que busca, a su vez, la Ley Orgánica Educativa (LOE).
Para que se de una buena relación Familia/Escuela debe de haber un buen entendimiento y han de tener un trabajo coordinado ya que el objetivo final es común para las dos partes implicadas: el desarrollo armónico del niño.
Pero el trabajo conjunto no es fácil, cuesta acercar a las familias al centro educativo, por eso las Escuelas Infantiles deben buscar y proponer diversas formas de implicación o de colaboración para que exista esa comunicación entre Familia y Escuela, y uno de los recursos más importantes e innovadores es la “ESCUELA DE PADRES”, lugar donde los padres hablan abiertamente de sus problemas como educadores de sus hijos, miedos, dudas, etc. Y donde el Centro, por medio de un experto, les expone pautas, técnicas, conocimientos para que les resulte más fácil su tarea como padres y afrontar la realidad.
Materias (normalizadas)
Educación Infantil
Escuelas de padres
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported