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Título
Lenguaje literario y lenguaje publicitario. La importancia del nombre en el proceso creativo. Fernando Beltrán: poeta y nombrador
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Este trabajo se plantea como objetivo reivindicar el valor de la palabra dentro del mensaje publicitario. Para ello se parte de las relaciones que se establecen entre el lenguaje de la publicidad y el literario, fijándose especialmente en el uso que se hace del mismo en el mundo de la poesía. A partir de ahí, se comprueba el importante papel que ocupa la retórica en la creación de los textos publicitarios. Desde esa base teórica, el objeto central de este estudio será el análisis de una de las tareas menos reconocidas hasta ahora dentro de la creatividad publicitaria: la imagen verbal. El llamado naming, tan poco valorado hace unos años, empieza a ser reconocido gracias a la labor de una figura tan relevante como la del poeta y nombrador Fernando Beltrán, capaz de demostrar la importancia de poner el nombre adecuado a las marcas publicitarias, haciendo de ello un arte.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Mensaje publicitario
Creatividad
Lenguaje literario
Departamento
Departamento de Lengua Española
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
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