• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36966

    Título
    Tartamudez y bullying: intervención logopédica
    Autor
    Esgueva Gete, Esther
    Director o Tutor
    Olivares Moral, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Abstract
    La tartamudez es una alteración de la fluidez verbal caracterizada por la interrupción más o menos brusca del ritmo, además de bloqueos y repeticiones. El acoso escolar o bullying por su parte, hace referencia al maltrato físico, psicológico, verbal y social que recibe una persona de manera continuada por parte de otros. Ambos temas guardan una estrecha relación, ya que sufrir bullying conlleva soportar una carga emocional intensa y la tartamudez es un trastorno logopédico propiciado, entre otras causas, por situaciones emocionales fuertes. Uno de los principales objetivos de este trabajo es observar la relación existente entre ambos temas explorando el conocimiento de los logopedas sobre esta relación y conocer cómo ellos intervendrían en un caso de este tipo. Con dichas aportaciones, otro de los objetivos planteados persigue la creación de un programa de intervención logopédica general para este tipo de caso. Para establecer el estado de la cuestión se ha realizado una revisión bibliográfica; posteriormente, se ha aplicado una encuesta con la colaboración del Colegio Oficial de Logopedas a profesionales de Castilla y León para conocer principalmente los datos más actuales y su intervención. Sirviéndose de los datos obtenidos de la encuesta, se ha elaborado una propuesta de intervención logopédica. Entre las conclusiones de este trabajo se establece que, en casos de esta índole, es necesaria una intervención conjunta de profesionales como son logopedas, psicólogos y maestros, además de la propia familia. Siendo así, por ende, la intervención logopédica no debe plantearse como una práctica enfocada directa y exclusivamente a aspectos del habla, el lenguaje o la comunicación, sino que es necesario contemplar otros factores importantes desde un enfoque multidisciplinar.
    Palabras Clave
    Tartamudez
    Acoso escolar
    Intervención logopédica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36966
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-M-L-1625.pdf
    Tamaño:
    2.239Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10