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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36988

    Título
    Marketing experiencial y su aplicación en la organización de eventos
    Autor
    Ruiz Fernández, Claudia
    Director o Tutor
    Merino Bobillo, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Zusammenfassung
    La saturación publicitaria a la que está sometido en la actualidad el consumidor, ha condicionado la aparición de nuevas estrategias de marketing y comunicación. Las empresas están abandonando el modus operandi tradicional, basado en la promoción del producto, para centrarse en el consumidor como pilar y centro de sus estrategias. Más allá de considerarle como simple target, el marketing convierte al público objetivo en protagonista de su propia comunicación. Una de tendencias en boga es el marketing experiencial, que busca conectar con el consumidor de forma emocional, creando una experiencia que le haga partícipe de la marca. La celebración de eventos se convierte en un instrumento privilegiado para diseñar acciones personalizadas que transmitan un mensaje preciso y fomenten la empatía entre la empresa y su target. Para conseguirlo necesita conocer sus gustos y preferencias para poder satisfacer sus deseos y necesidades y conseguir de esta forma crear una relación a largo plazo entre la marca y el consumidor. La creatividad, la inmersión y la interacción con los asistentes a los eventos determinarán que la experiencia sea única y memorable, por lo que las empresas invierten cada vez más en la celebración de eventos que les permite fidelizar a sus públicos. Para ilustrarlo analizamos dos eventos realizados por dos marcas que pertenecen a un mismo sector, el de las ginebras, Beefeater como Seagram´s. A través de ellos veremos cómo cada una busca diferenciarse en función del público al que se dirigen
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Eventos-Organización
    Marketing experiencial
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36988
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Zur Langanzeige
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    Nombre:
    TFG-N.1117.pdf
    Tamaño:
    883.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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