• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37016

    Título
    El papel del logopeda dentro de un equipo transdisciplinar en atención temprana. A propósito de un caso
    Autor
    Merino Santos, Andrea
    Director o Tutor
    Toresano Varela, Lorena
    Ruiz Mambrilla, Marta MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Abstract
    El campo de la intervención logopédica es muy amplio, destacando la función que realiza el logopeda con la población de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años. Se propone que con estos sujetos el logopeda forme parte de un equipo de trabajo, a ser posible de un equipo que emplee una metodología transdisciplinar. Objetivos: conocer el papel que desempeña el logopeda dentro de un equipo de trabajo transdisciplinar, en el área de Atención Temprana. Metodología: búsqueda sistemática en distintas bases de datos, como PubMed, Google Académico, Índice Médico Español o Dialnet. Se realiza una revisión literaria de 23 de los artículos válidos encontrados, que explican la dinámica de un equipo de trabajo transdisciplinar, los distintos aspectos de la Atención Temprana, y el papel del logopeda dentro de un equipo transdisciplinar, y dentro de Atención Temprana. Resultados: se muestra un caso práctico, en el que se observa el funcionamiento de un equipo transdisciplinar en Atención Temprana, y el papel del logopeda dentro del mismo. Se observa que la eficacia de la intervención logopédica aumenta, cuando el logopeda trabaja en un contexto de equipo. Discusión y conclusiones: la metodología transdisciplinar propone una serie de ventajas y desventajas para el equipo, el niño y la familia. Por otro lado, existe una gran limitación a la hora de llevar a cabo la búsqueda bibliográfica, lo que hace necesaria la elaboración de futuras líneas de investigación acerca del papel que desempeña el logopeda dentro de un equipo de trabajo transdisciplinar. Se considera que el papel que desempeña el logopeda en un equipo transdisciplinar en Atención Temprana es esencial para que los sujetos obtengan mejorías en el área de la comunicación y del lenguaje.
    Palabras Clave
    Metodología transdisciplinar
    Atención temprana
    Intervención logopédica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37016
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-M-L1653.pdf
    Tamaño:
    2.478Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10