Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37030
Título
Afianzando capacidades cognitivas a través de juegos de mesa matemáticos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo Fin de Grado se basa en la modalidad de propuesta de intervención educativa. En él se hace una consulta bibliográfica sobre las capacidades cognitivas y los juegos matemáticos para la posterior puesta en práctica de esta teoría a través de una propuesta didáctica. En ella se emplean juegos de mesa matemáticos con el objetivo de afianzar algunas capacidades cognitivas en un aula de sexto de Educación Primaria de un colegio de Segovia. Tras la puesta en práctica se obtienen mejoras en la consolidación de las capacidades cognitivas trabajadas, realizando una correcta revisión de contenidos del área de matemáticas y logrando la motivación y socialización del alumnado.
Materias Unesco
12 Matemáticas
1207.06 Teoría de Juegos
Palabras Clave
Matemáticas
Juegos de mesa
Capacidades cognitivas
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional