• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37050

    Título
    Hacia una educación integral : metodología Manrubia. Análisis de la perspectiva docente
    Autor
    Valle Gómez, Lucía
    Director o Tutor
    Vicente Mariño, MiguelAutoridad UVA
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Résumé
    En esta investigación se realiza un análisis desde la perspectiva y relato docente para la construcción de una matriz DAFO y parte de la historia de vida en relación al conocimiento y formación de la Metodología Manrubia. La utilización de la entrevista nos permite conocer de forma holística y contextualizada la experiencia de nueve docentes para, de este modo, dar respuesta al objetivo general de la investigación: conocer y determinar aquellos aspectos que permiten y a la misma vez se encuentran limitando un mayor conocimiento e implementación de la Metodología. Aunque los resultados en relación a las fortalezas y oportunidades se corroboran en el análisis teórico realizado, se encuentran factores tanto internos como externos que afectan al desarrollo de este método, principalmente a nivel burocrático, de formación específica y carga laboral. Así pues, se concluye la necesidad de un cambio en el paradigma educativo, que contribuya a la implementación de metodologías activas, de carácter globalizador por el tratamiento de los contenidos e integradoras por atender a la forma en la que dichos conocimientos son adquiridos por parte del alumnado, como lo es el sistema de trabajo analizado que nace y se estructura desde la poesía.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Poesía
    Metodología Manrubia
    DAFO
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37050
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/updatedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B.140.pdf
    Tamaño:
    1.597Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10