• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37058

    Título
    Pensamiento visible y educación artística. Análisis de los Movimientos del Pensamiento para la comprensión de las obras de Sonia Delaunay
    Autor
    Usai, Stefania
    Director o Tutor
    Hernández Castello, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El pensamiento visible es un enfoque que se pone como objetivo de aprendizaje la comprensión frente a la memorización. Para generar comprensión es necesario fomentar los movimientos del pensamiento haciendo que este sea visible. Esto se puede conseguir a través de las rutinas del pensamiento que constituyen una herramienta que nos ayuda a estructurar y organizar el pensamiento. La Educación Artística tiene el potencial de estimular la imaginación y la creatividad de los niños. De esta forma contribuye al desarrollo de los movimientos del pensamiento y por tanto al logro de la comprensión como objetivo final del aprendizaje. Sonia Delaunay con sus obras centradas en el equilibrio entre colores y formas es un recurso didáctico válido para cultivar la espontaneidad y la curiosidad de los niños, desarrollar la imaginación, la creatividad y la libertad de pensamiento, promoviendo la difusión de una nueva sensibilidad estética y convirtiéndose así en un medio insustituible para facilitar el conocimiento de las técnicas de expresión y comunicación artísticas. Jugando con colores y experimentando con ellos, el niño se expresa encontrando un canal para mostrar su propia creatividad.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Educación artística
    Pensamiento visible
    Movimientos del pensamiento
    Delaunay, Sonia
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37058
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/updatedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.1354.pdf
    Tamaño:
    1.645Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10