Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37083
Título
Las conductas disruptivas dentro del aula. ¿Cómo hacer invisible lo visible?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente estudio se fundamenta en el conocimiento observacional. Para su desarrollo se ha realizado una escala Likert de las conductas disruptivas que se manifiestan en un aula de Educación Infantil de manera significativa, y las repercusiones a nivel grupo que provocan estos comportamientos.
Tras conocer los resultados de la investigación, se ha propuesto una intervención fundamentada en la economía de fichas con refuerzo positivo como elemento motivacional. La propuesta se ha desarrollado durante cuatro semanas consecutivas, y, tras esta, se ha evaluado a través de otra escala Likert y gráficas comparativas la eficacia o no de la intervención implementada.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Conducta disruptiva
Educación infantil
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional