• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37102

    Título
    El entorno como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias sociales. Una propuesta de intervención educativa para cuarto de primaria
    Autor
    Herrero Cantalejo, Ana María
    Director o Tutor
    Valbuena Barrasa, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Los contenidos de la actual área curricular de las Ciencias Sociales en la Educación Primaria, han ido cambiando siguiendo la evolución de la sociedad y estructurando los fines de la educación básica. En esta evolución podemos encontrar al entorno presente, viéndole como medio de enseñanza, basándose en el contacto directo con el espacio natural y social donde vive el alumno. Este método de enseñanza facilita los elementos necesarios para mejorar la comprensión del alumnado de cómo es la configuración de su entorno. Este clima es clave para aportar a los alumnos una visión a gran escala de su ambiente, utilizando los contenidos que ellos tienen interiorizados de manera inconsciente, gracias a su aprendizaje fuera del entorno escolar. Esto permite al maestro estructurar dichos conocimientos y ampliarlos a través de estrategias metodológicas centradas en el alumno, consiguiendo un aprendizaje significativo. Para mostrar la veracidad de esta teoría, se ha elaborado una propuesta de intervención en un municipio en concreto, poniendo en práctica las bases metodológicas, aprovechando las características del entorno habitacional del alumnado de 4º de Educación Primaria, cuyos alumnos se encuentran cursando su escolarización en dicho municipio.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Ciencias Sociales
    Entorno local
    Formación ciudadana
    Aprendizaje significativo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37102
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1330.pdf
    Tamaño:
    5.278Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10