• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37104

    Título
    Promover el pensamiento a través de los cuentos : propuesta e investigación para educación infantil
    Autor
    Arranz Orejudo, Raquel
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En la sociedad actual en la que nos encontramos destaca la inmediatez con la que obtenemos la información, sobre todo motivado por las nuevas tecnologías. A consecuencia de esto se prescinde del pensamiento y la comprensión, aspectos primordiales en el día a día de nuestro ser. Por este motivo, resulta fundamental enseñar a los alumnos a pensar, promoviendo para ello una cultura de pensamiento en el aula en donde este se haga visible a través de las rutinas de pensamiento y de los movimientos que estas generan. Así pues, el presente trabajo plantea, además de una revisión bibliográfica sobre la temática escogida, una propuesta de intervención educativa para la etapa de Educación Infantil. En ella se ha utilizado el cuento como recurso para promover el pensamiento en los alumnos, llevando a cabo una serie de rutinas de pensamiento con las que fomentar diferentes movimientos en los alumnos y hacer así visibles sus ideas. Se ha podido comprobar, por tanto, el impacto del enfoque del pensamiento visible en el aprendizaje del alumnado a través de los cuentos.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Pensamiento visible
    Comprensión
    Cuentos
    Movimientos del pensamiento
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37104
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.1358.pdf
    Tamaño:
    7.162Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10