• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37106

    Título
    Aportaciones de la educación musical y la musicoterapia en el trabajo con alumnado diagnosticado de trastorno del espectro autista (TEA)
    Autor
    Márquez de la Cruz, Alicia
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Acebes de Pablo, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), además de tratar de conocer las principales características del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se presentan recursos de Educación Musical y técnicas de Musicoterapia en el ámbito de la Educación Musical para dar respuesta a los niños y las niñas con este trastorno, así como para favorecer en el desarrollo de la socialización y el contacto con la realidad. Se ha desarrollado una propuesta de intervención en esta línea que consta de cuatro sesiones llevadas a la práctica con la asociación “Mil Colores”, en las que se evalúa el nivel de interacción social que tienen los niños con TEA con los que hemos trabajado.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Educación musical
    Musicoterapia
    TEA
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37106
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.1338.pdf
    Tamaño:
    1.255Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10