• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37110

    Título
    La enseñanza del español de forma interdisciplinar a través de la educación artística en Inglaterra
    Autor
    Gómez Francisco, Celia
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado muestra la posibilidad de trabajar en un aula de Educación Primaria de Inglaterra la enseñanza del español a través de un enfoque interdisciplinar que englobe la educación artística. El proceso parte desde una búsqueda de fuentes y autores en torno a la enseñanza del español, y en torno a la enseñanza de la música y el arte en el propio sistema educativo de Inglaterra, lo que nos permite descubrir qué beneficios transmite esta enseñanza interdisciplinar a los alumnos y qué técnicas o estrategias emplear como maestra de este idioma. Posteriormente se documenta la experiencia de diseñar un proyecto en un colegio de Inglaterra con el propósito de enseñar el español como segunda lengua, a través del enfoque interdisciplinar partiendo de la educación artística y musical como las vías de esta enseñanza. La finalidad será la de observar el progreso de los alumnos en cuanto al aprendizaje del español y la valoración personal que adquieren hacia la música y el arte que se les transmite, para poder llegar a conocer la evolución de su propio aprendizaje y saber cuáles son los verdaderos beneficios que la música y el arte son capaces de proporcionar a la enseñanza de este idioma, lo que va a ser un aprendizaje de carácter novedoso para el alumnado.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Enseñanza de ELE
    Educación artística
    Educación musical
    Inglaterra
    Educación Primaria
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37110
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.1344.pdf
    Tamaño:
    1.650Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10