• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37141

    Título
    Principios de la pedagogía sistémica aplicados a la escuela. Propuesta de intervención educativa en el aula y la tutoría
    Autor
    Fernández Fuertes, Maria Isabel Camino
    Director o Tutor
    Santa Isabel Hernández, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    La pedagogía sistémica es un nueva forma de intervención educativa que trata de crear las condiciones adecuadas para el aprendizaje del alumno y su bienestar desde una perspectiva constructivista, donde la importancia de la familia, la creación de vínculos, el orden y la inclusión adquieren un nuevo significado. En este trabajo fin de grado se presenta una propuesta partiendo del concepto de innovación como algo inherente al hecho educativo, se expone el origen y las bases y fundamentos, así como el recorrido histórico de la pedagogía sistémica y su aplicación en las aulas y se plantea la relación entre la familia y la escuela desde este enfoque como un componente fundamental para la consecución del éxito escolar. A continuación se lleva a cabo una propuesta didáctica con la clase de 2º de Educación Primaria formada por 10 alumnos de entre 6 y 7 años pertenecientes a un colegio público de una zona rural de la provincia de Zamora donde actualmente soy la tutora. El objetivo que se demuestra alcanzar en este TFG es que la creación y el refuerzo del vínculo con la familia, las estrategias de orden, límites e inclusión, sientan las bases y promueven y favorecen los aprendizajes de los alumnos.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37141
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B.1352.pdf
    Tamaño:
    904.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10