Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37267
Título
Análisis del incremento de la longitud de camiones hasta los 20,55 metros
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Logística
Resumo
En el presente trabajo se ha estudiado la posibilidad de incrementar la longitud máxima actual (16,5 metros) de los tráilers en España hasta los 20,55 metros (longitud permitida para los camiones portavehículos). Para ello hemos analizado la situación actual de transporte de mercancías por carreteras en España y del resto del mundo donde sí que está permitido circular con tráilers de mayor longitud. En este trabajo no queremos modificar el peso máximo autorizado de los tráilers, enfocándonos principalmente en aquellas empresas que transportan mercancía voluminosa y que no pueden cargar más cantidad en los tráilers debido a insuficiencia de espacio y no por exceso de peso. A lo largo del trabajo se podrá observar las diferentes ventajas que supondría este incremento de longitud en los tráilers.
Materias (normalizadas)
Camiones - Diseño y construcción
Transportes por carretera - Investigación
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional