Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37299
Título
Un modelo para la gestión de la comunicación en línea de las universidades públicas de Ecuador: Estudio de caso de la Universidad de Guayaquil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Resumo
La gestión de la comunicación de las organizaciones se basa en la fusión de estrategias offline y online, mediante la implementación de canales en línea que establecen su presencia en la ciberesfera, y en la web 2.0, en tanto ésta se presenta como un espacio indispensable de difusión de contenidos, pero sobre todo de participación de los usuarios, quienes han pasado de ser sujetos pasivos que receptaban la información, a prosumidores -consumidores y productores de información. Así, la gestión de la comunicación online se presenta como un reto de adaptación de las organizaciones, así como las universidades. En ese sentido, en este estudio de caso, a través de los resultados del análisis de contenido de los canales digitales y las tendencias de uso en línea de la Universidad de Guayaquil -la universidad pública más grande de Ecuador-, se propone un modelo de gestión de la comunicación en línea para esta institución.
Materias Unesco
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Universidad de Guayaquil- Comunicación online
Comunicación en las organizaciones
Reputación online
Web 2.0.
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional