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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37316

    Título
    El marketing verde y el nuevo consumidor responsable
    Autor
    García García, Sandra
    Director o Tutor
    Vicente Mariño, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    En los últimos años hemos podido ver una creciente toma de conciencia por parte de la sociedad que ha hecho posible que se iniciara un cambio en los modelos de consumo y de negocio, todo ello apoyado por un desarrollo legislativo tanto a nivel nacional como europeo. Al consumidor ya no solo le importan las prestaciones del producto que consume sino como se ha fabricado, donde, cuando, bajo qué condiciones o con que material o proveedor. El nuevo perfil de consumidor, y la aparición de modelos y negocios que se hacen llamar “responsables” o “sostenibles”, ha impulsado al marketing y a la publicidad a adaptarse a estas nuevas condiciones. Ha nacido el marketing verde, donde no solo se vende por las cualidades y características del producto, sino también se pone en valor el buen hacer de la marca. A lo largo de este proyecto se han estudiado a través de un benchmarking, diferentes marcas, analizando las políticas medioambientales, el desempeño y la transparencia, la importancia que cada una de ellas les da a estos aspectos y como esto repercute en sus campañas de marketing y publicidad. Los resultados muestran amplias diferencias entre las grandes y pequeñas empresas. No obstante, cabe destacar la creciente aparición de empresas 100% verdes, cuyo valor de marca y factor de diferenciación es la sostenibilidad de su modelo, sus productos y su cadena de suministro.
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Marketing verde
    Consumo responsable
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37316
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
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    Nombre:
    TFG-N. 1199.pdf
    Tamaño:
    872.2Kb
    Formato:
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