Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37332
Título
La representación de la mujer en la cartelería de la Segunda Guerra Mundial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
En este trabajo se realiza un análisis de la representación de la figura de la mujer en la
cartelería de la segunda guerra mundial. Tanto el bando Aliado como las potencias del
Eje utilizan la representación de la mujer en los carteles con una intención
propagandística, sin embargo, la utilización de la imagen femenina es muy diferente en
cada bando. Mediante un estudio histórico-gráfico del cartel se analizan las representaciones más comunes de la figura femenina tanto en el bando Aliado como en el Eje, de tal forma que se aprecian las divergencias y convergencias en la manera de representar a la mujer en ambos bandos.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Mujeres en los medios de comunicación social
Guerra, 1939 - 1945 (Mundial, 2ª)-Propaganda
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional