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Título
Identidad visual corporativa, gestión de marca y patrocinio de equipos deportivos. Análisis de caso: comparativa entre Real Madrid y Gimnástica Segoviana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
El presente trabajo se basa en el análisis de la identidad visual, la gestión de
marca y el patrocinio de equipos deportivos. Más concretamente el trabajo se enfoca al
ámbito futbolístico, buscando establecer una comparativa entre dos clubes de fútbol de
distinta categoría; Real Madrid y Gimnástica Segoviana. Por medio de una investigación apoyada en una metodología compuesta de entrevistas, análisis de partidos y encuestas, se trata de dar respuesta a una serie de hipótesis planteadas en el mismo: Variación de publicidad entre los equipos a analizar
(en base a cantidad monetaria, estatus y relación con patrocinadores), diferencia sobre
cómo llevan a cabo el patrocinio de ambos clubes, (número de patrocinadores e
inversión de los mismos) y desconocimiento de las personas ante la cantidad de
publicidad que portan en sus camisetas deportivas. Los resultados obtenidos harán recapacitar sobre la cantidad de publicidad que se mueve en dicho ámbito.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Identidad visual corporativa
Patrocinio deportivo
Gestión de marca
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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