Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3734
Título
Recursos interculturales en el aula de educación infantil: danzas del mundo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Las Danzas están consideradas como la forma de expresión más antigua del ser humano y
surgen ante la necesidad de expresarse y comunicar ideas, sentimientos y emociones a
través del movimiento. Se han transmitido de generación en generación y a pesar del paso
del tiempo no han perdido su antiguo significado, debido en gran parte a que todas poseen
un idioma común: el lenguaje corporal y musical.
Las Danzas del Mundo tienen unas posibilidades educativas que se acercan al contacto y al
diálogo intercultural de igual a igual; a través de ellas se promueve el conocimiento,
valoración e intercambio entre distintas culturas, apostando por el conocimiento, la
diversidad cultural y el interculturalismo. En el aula de Educación Infantil, las diferentes
danzas pueden suponer un importante recurso a utilizar, fomentando en el niño la empatía
y el acercamiento hacia las tradiciones y estilos de vida diferentes.
Materias (normalizadas)
Interculturalidad
Educación Infantil
Danza
Canciones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported