Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37359
Título
El machismo, sexismo y la misoginia oculta en la cultura seriéfila
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
Pese a toda la lucha feminista que nos encontramos en la actualidad todavía seguimos consumiendo misoginia, machismo y sexismo. En las series de televisión se enmascaran manifestaciones de violencia de género entre risas y bromas, llegando a normalizar hasta las situaciones más desagradables. Estamos ante una cultura que es capaz de influenciar a las masas con sus contenidos y en ella solo se puede ver una escasa o nula representación de las mujeres, representaciones estereotipadas y sexualizadas e innumerables situaciones de violencia simbólica. Mi objetivo en este trabajo es analizar los comportamientos, actitudes y situaciones de dos series de televisión, generalmente aceptadas por el público, y reflejar la existencia de tolerancia hacia el consumo de machismo y misoginia
Materias Unesco
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Misoginia
Machismo
Violencia
Series de televisión
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional