Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37368
Título
Estudio cualitativo de la relación existente entre agencia e influencer en las campañas publicitarias
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Desde hace unos años, ha aparecido en el mundo de la publicidad un nuevo perfil, el del
influencer. Este, convierte sus redes sociales en el espacio perfecto para combinar
contenido publicitario y personal, lo que le convierte en un nicho de públicos muy
accesibles para las marcas.
En este trabajo se recogerá a través de la investigación, la relación existente entre la
agencia de publicidad encargada de realizar la campaña con el cliente, y el influencer
que es contratado para crear contenido para la marca.
Para hablar de esta relación, primero se pondrá en contexto al lector sobre la figura del
influencer desde distintos puntos de vista, como también la forma en la que podemos
verlo aparecer a través de los medios de comunicación online, sobre todo en redes
sociales como Instagram, Youtube o Facebook. Esto se podrá observar, a través de una
serie de entrevistas que he realizado a diferentes profesionales del marketing, donde
me explican como es trabajar con influencers, sus ventajas y desventajas, los modelos
de trabajo que usan y como desarrollan las acciones con ellos. A few years ago, a new profile in the world of advertising appeared, the influencer. The
influencer turns his social networks into the perfect environment where personal
content and advertising mix together creativy a great variety of publics that brands on
take advantage of.
This work will collect through research, the relationship that exists between the
advertising agency responsible for conducting the advertising campaign with the client,
and the influencer who is hired to create content for the brand.
To talk about this relationship, we will first put the reader in context about the influencer
from different points of view, as well as the way in which we can see it appear through
the online media, especially on social networks like Instagram, YouTube or Facebook.
This can be observed through a series of interviews I have done to different marketing
professionals, where they explain how to work with influencers, their advantages and
disadvantages, the work models they use and how they develop their actions with them.
Materias Unesco
6114.13 Marketing
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Influencers
Redes Sociales
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional