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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37370

    Título
    Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
    Autor
    González Gutiérrez, Yolanda
    Director o Tutor
    Sierra Morillo, ValerianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Arquitectura
    Résumé
    Para la ordenación de la parcela se ha realizado la idea de una grieta en el terreno que recorre el solar diagonalmente. Los pliegues que se forman a ambos lados de la grieta son los contenedores del programa. Se crean dos edificios enfrentados unidos por una pasarela de acceso y como punto de mirador. Un edificio es el de acceso y eventos y otro es el pabellón de exposiciones. El acceso al pabellón de eventos esta dividido en acceso para público y acceso para trabajadores, generando dos recorridos independientes. Este edificio contiene la zona de administración, taller, restaurante, cafetería y sala de presentaciones. El pabellón de exposiciones contiene el área de exposición de modelos antiguos, área de exposición de coches del futuro y área de exposiciones temporales. Se diseña una estructura de muros y pilares de hormigón. El cerramiento de cubierta se realiza mediante losas de hormigón armado reforzada en los nervios que surgen al crearse planos en la cubierta. Estos nervios se realizan con canto variable, ensanchandose a medida que llegan al pilar, creando una estructura como si de un pilar invertido se tratase. Los nervios se unen a otros nervios y crean pórticos biapoyados. La cimentación se realiza mediante zapatas de hormigón y cavitis. La estructura busca la dureza del hormigón pero alijerar la estructura, por lo que el forjado de planta primera se realiza con sistema bubble deck. Los cerramientos del edificio pretenden asemejar la idea de la roca por lo que se crea una linea inferior de escoyera desde la que emerge el edificio. La fachada y cubierta tienen el mismo sistema de acabado. Se elige una chapa perforada deploye sobre una capa de acabado de mortero gunitado. La fachada que se abre a la grieta se realiza mediante un sistema de muro cortina de montantes de sección 30x10.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
    Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
    Renault (empresa)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37370
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [639]
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    PFG-A-154 (P).pdf
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