• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37377

    Título
    La islamofobia en la prensa española
    Autor
    Camiña Bolaño, Pilar
    Director o Tutor
    Vicente Mariño, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Islamofobia es un término usado para describir la hostilidad irracional, el miedo u odio al Islam, los musulmanes y la cultura islámica, y la discriminación activa contra estos grupos o individuos dentro de ellos. El trabajo efectúa un examen de la islamofobia en la prensa española desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa a través de la que se analiza el modo en que se canaliza el discurso de los medios de comunicación en relación a la población musulmana. El estudio que se lleva a cabo en este trabajo se corresponde con un análisis del discurso que los medios de comunicación utilizan cuando abordan cualquier hecho noticiable relacionado con la población musulmana, documentando la existencia de islamofobia en la prensa española y la presencia de estereotipos. Se evidencia un abuso de estereotipos y argumentos que se irradian desde las noticias que se elaboran hacia la opinión pública, así como una simplificación de la idiosincrasia de la población musulmana, la cual es percibida como un grupo homogéneo que, en contraposición con el bloque occidental, es percibido como inferior.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Islamofobia
    Medios de comunicación social-España
    Prensa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37377
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N. 1190.pdf
    Tamaño:
    2.232Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10