• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37377

    Título
    La islamofobia en la prensa española
    Autor
    Camiña Bolaño, Pilar
    Director o Tutor
    Vicente Mariño, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    Islamofobia es un término usado para describir la hostilidad irracional, el miedo u odio al Islam, los musulmanes y la cultura islámica, y la discriminación activa contra estos grupos o individuos dentro de ellos. El trabajo efectúa un examen de la islamofobia en la prensa española desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa a través de la que se analiza el modo en que se canaliza el discurso de los medios de comunicación en relación a la población musulmana. El estudio que se lleva a cabo en este trabajo se corresponde con un análisis del discurso que los medios de comunicación utilizan cuando abordan cualquier hecho noticiable relacionado con la población musulmana, documentando la existencia de islamofobia en la prensa española y la presencia de estereotipos. Se evidencia un abuso de estereotipos y argumentos que se irradian desde las noticias que se elaboran hacia la opinión pública, así como una simplificación de la idiosincrasia de la población musulmana, la cual es percibida como un grupo homogéneo que, en contraposición con el bloque occidental, es percibido como inferior.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Islamofobia
    Medios de comunicación social-España
    Prensa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37377
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 1190.pdf
    Tamaño:
    2.232Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10