• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37380

    Título
    Plan de comunicación para un artista: Paco Puyuelo
    Autor
    Puyuelo Sarrado, Virginia
    Director o Tutor
    Merino Bobillo, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Zusammenfassung
    En este trabajo realizamos un plan de comunicación para el escultor Paco Puyuelo, que desde hace más de veinte años ejerce su profesión en España y en París. El trabajo ha arrancado de la investigación empírica sobre el autor a través de entrevistas en profundidad y la inmersión en su modo de desarrollar su trabajo y las relaciones sociales que conlleva. Hemos conocido su historia, su obra, su filosofía sobre la creación artística y la imagen que quiere transmitir, lo que nos ha permitido proponerle nuevas líneas de comunicación focalizadas a potenciar la vertiente comercial del artista. Toda la investigación ha requerido comprender lo que significa el arte como bien necesario y como bien de lujo para hacernos cargo que, junto a un modo de expresión, la obra de arte es un negocio que hay que desarrollar. Partiendo de esos presupuestos, nos hemos adentrado en lo que supone la comunicación artística de la que subrayamos las tres barreras comunicativas que existen entre el artista y su público. Hemos conocido diferentes teorías sobre la relación entre marketing y arte y los pasos que hay que seguir para crear un plan de comunicación. El proyecto ha hecho necesario conocer el sector en el que opera Paco Puyuelo así como todo lo que rodea a la comunicación del artista. Hemos analizado el comportamiento de su público objetivo, detectado las oportunidades y amenazas de su negocio, para después establecer en base a las fortalezas y debilidades del artista diseñar una estrategia comunicacional eficiente que logre distinguir los diferentes clientes del artista según sus necesidades y establecer distintas líneas de acción más eficaces para cada uno logrando una mejora en la imagen y reputación de Puyuelo. En definitiva este proyecto consiste en un caso práctico con el que queremos demostrar cómo la comunicación puede ofrecer a los artistas contemporáneos la posibilidad de satisfacer sus deseos de creación artística y la necesidad de darse a conocer y encontrar su sitio en el mercado del arte. Se concluye indicando la necesidad de contar con un departamento o una persona que se encargue de integrar y gestionar las herramientas de comunicación en el negocio del arte, un responsable capaz de crear unas líneas de comunicación propias para cada caso particular.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Comunicación artística
    Plan de comunicación
    Marketing
    Público objetivo
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37380
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-N. 1218.pdf
    Tamaño:
    2.630Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10