• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37678

    Título
    Descripción sensorial utilizando mapeo proyectivo con consumidores
    Autor
    Curiel Fernández, María
    Director o Tutor
    Fernández Fernández, EncarnaciónAutoridad UVA
    Orden Martín, David
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías AgrariasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Calidad, Desarrollo e Innovación de Alimentos
    Abstract
    Las pruebas descriptivas dentro del análisis sensorial tienen un papel fundamental para la industria alimentaria, ya que proporcionan mucha información sobre las características y aceptabilidad de los productos que están en el mercado. La industria alimentaria está interesada en que las pruebas de análisis sensorial se lleven a cabo por consumidores, ya que los paneles de cata formados por jueces entrenados conllevan una inversión de tiempo y dinero. Este trabajo tiene por objetivo obtener una descripción sensorial rápida con consumidores, utilizando nuevas metodologías de caracterización sensorial. Los productos que se han analizado son galletas con pepitas de chocolate y vinos tintos de diferentes Denominaciones de Origen, usando la metodología Ultra Flash Profile combinada con la prueba de Napping®. Los distintos aqtributos proporcionados por los consumidores han permitido realizar caracterizaciones de los productos y también establecer diferencias entre ellos.
    Materias Unesco
    3309.20 Propiedades de Los Alimentos
    Palabras Clave
    Mapeo proyectivo
    Descripción sensorial
    Napping®
    Ultra Flash Profile
    Consumidores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37678
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-L464.pdf
    Tamaño:
    504.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10