• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37721

    Título
    Josephine Baker y el arte moderno
    Autor
    López Isla, Ana
    Director o Tutor
    Galván Desvaux, NoeliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Abstract
    Mundialmente conocida como la Venus de Ébano, Josephine Baker (1906-1975, St Louis, Missouri) nació y creció como una niña afroamericana con pocos recursos económicos pero, con su fuerza y carisma, llegó a convertirse en un auténtico icono del siglo XX. Gracias a sus dotes como bailarina, cantante y actriz, la estadounidense se introdujo en el círculo de artistas de la década de 1920, siendo una de las primeras artistas de etnia negra en ser reconocida internacionalmente y convirtiéndose así en un referente musical. Los numerosos espectáculos que realizó y sus inolvidables movimientos y vestimentas, motivaron un despertar en multitud de artistas de la época. De este modo, Josephine se convirtió en protagonista de una gran cantidad de obras, en el ámbito de la escultura, la pintura y la arquitectura. A través de un estudio sobre su figura y sobre todos los artistas a los que sirvió de inspiración, se pondrá de manifiesto su gran influencia en la sociedad y en el mundo del arte. Por último, se analizará la casa que Adolf Loos imaginó para ella en 1927, proyecto que nunca llegaría a construirse.
    Materias (normalizadas)
    Baker, Josephine (1906-1975)
    Loos, Adolf (1870-1933)
    Arquitectura doméstica - Dibujos y planos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37721
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-A-140.pdf
    Tamaño:
    39.05Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10