• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37733

    Título
    Composición del espacio, equipamiento mobiliario y percepción visual en la obra europea de Lilly Reich y Mies Van der Rohe
    Autor
    Garrote Ramos, Isabel
    Director o Tutor
    Almonacid Canseco, RodrigoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Abstract
    El siguiente trabajo busca la compresión de los espacios diseñados por Mies Van der Rohe (1886-1969) y Lilly Reich (1885-1947) en relación a los aspectos de composición de esos espacios, iluminación, mobiliario y percepción visual a través del análisis de dos obras características de la colaboración de ambas figuras, la Sala de Vidrio o Glasraum de la Exposición de la vivienda en Stuttgart (1927) y el Pabellón Alemán de la Exposición Universal de Barcelona (1929). Con ello se pretende demostrar la influencia de los proyectos realizados por ambos en la arquitectura contemporánea de hoy en día. Cabe destacar la importancia de la figura de Lilly Reich a partir de este momento tanto en el aspecto de la construcción física de estos pabellones como la influencia en la obra posterior de Mies.
    Materias (normalizadas)
    Mies Van der Rohe, Ludwig (1886-1969) Pabellón de Barcelona
    Mies Van der Rohe, Ludwig (1886-1969) Glasraum
    Reich, Lilly, (1885-1947)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37733
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-A-144.pdf
    Tamaño:
    6.711Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10