Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37733
Título
Composición del espacio, equipamiento mobiliario y percepción visual en la obra europea de Lilly Reich y Mies Van der Rohe
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Résumé
El siguiente trabajo busca la compresión de los espacios diseñados por Mies Van der
Rohe (1886-1969) y Lilly Reich (1885-1947) en relación a los aspectos de composición
de esos espacios, iluminación, mobiliario y percepción visual a través del análisis de
dos obras características de la colaboración de ambas figuras, la Sala de Vidrio o
Glasraum de la Exposición de la vivienda en Stuttgart (1927) y el Pabellón Alemán de
la Exposición Universal de Barcelona (1929). Con ello se pretende demostrar la
influencia de los proyectos realizados por ambos en la arquitectura contemporánea de
hoy en día. Cabe destacar la importancia de la figura de Lilly Reich a partir de este
momento tanto en el aspecto de la construcción física de estos pabellones como la
influencia en la obra posterior de Mies.
Materias (normalizadas)
Mies Van der Rohe, Ludwig (1886-1969) Pabellón de Barcelona
Mies Van der Rohe, Ludwig (1886-1969) Glasraum
Reich, Lilly, (1885-1947)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional