• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3775

    Título
    La influencia de las TIC en el desarrollo del preadolescente y adolescente: hacia una ciudadanía digital responsable
    Autor
    Marcos Santos, María Mercedes
    Director o Tutor
    Frutos Torres, María Belinda deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
    Abstract
    El trabajo que aquí se presenta se centra en los hábitos de uso que hacen de Internet y redes sociales los preadolescentes y adolescentes, así como en los riesgos a los que potencialmente se enfrentan. Su objetivo es conocer el contexto tecnológico que rodea a los adolescentes, centrándonos ante todo en las conductas de riesgo de éstos a la hora de usar las redes sociales. El estudio utiliza una metodología cuantitativa. La recogida de datos se realizó mediante un cuestionario administrado a una muestra de 370 personas con edades comprendidas entre 14 y 18 años procedentes de varios centros de Educación Secundaria de la provincia de Segovia. Los resultados nos llevan a diseñar una propuesta de acción basada en la realización de talleres para que los menores tomen conciencia de los riesgos asociados al uso de las redes sociales y promover un cambio de actitud en la población de adolescentes
    Materias (normalizadas)
    Tecnología de la información - Juventud
    Internet - Seguridad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3775
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-B.55.pdf
    Tamaño:
    3.396Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10