Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3780
Título
La comunicación como herramienta para mejorar el clima y el proceso de aprendizaje en las aulas universitarias: diagnóstico y propuestas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Résumé
El presente trabajo intenta contribuir a la mejora de un problema social que existía en la Educación Secundaria y que ha empezado a manifestarse en el ámbito universitario. Este problema es el deterioro de la relación entre profesores y alumnos. Lo primero que se plantea es una investigación que consta de tres partes: revisión bibliográfica, análisis de encuestas de valores y trabajo de percepción basado en entrevistas y cuestionarios a docentes y estudiantes. De la investigación se extraen una serie de conclusiones que sirven para elaborar una propuesta de Plan de Comunicación Interna con pautas y consejos destinados a favorecer la convivencia y el clima en las aulas de la Universidad de Valladolid.
Materias (normalizadas)
Relaciones profesores alumnos
Comunicación en educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported