• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3783

    Título
    Ópera e identidad en el encuentro migratorio: el melodrama italiano en Argentina entre 1880 y 1920
    Autor
    Cetrangolo, Annibale Enrico
    Director o Tutor
    Cámara de Landa, Enrique GuillermoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2010
    Résumé
    Esta tesis trata la potencialidad de la ópera en asumir funciones identitarias. Para ello estudia el momento en el que el melodrama, en cuanto empresa, viajó hacia el Rio de la Plata. Este hecho fue contemporáneo a la migración masiva de europeos. La ópera, objeto plurivalente, representó significados diferentes para cada uno de los grupos humanos que protagonizaron el encuentro migratorio. Este texto se articula en cinco partes. La primera trata de la difusión de la ópera en el tejido social; los siguientes tres estudian las diferentes tipologías de relaciones que se establecieron entre las comunidades de migrantes italianos y la sociedad local, dando especial relieve en este análisis a la relevancia simbólica de la opera: el quinto y último capítulo trata de los cambios de los repertorios líricos en Buenos Aires entre 1880 y 1920 intentando explicar esas dinámicas en función de aquellas evoluciones sociales que se describieron antes.
    Materias (normalizadas)
    Ópera - Argentina
    Argentina - Emigración e inmigración
    Identidad colectiva - Argentina
    Italianos - Argentina
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    DOI
    10.35376/10324/3783
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3783
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2396]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TESIS381-131024.pdf
    Tamaño:
    6.674Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Thumbnail

      Pedagogia crítica e críticas à pedagogia na Educação Física: análises em congressos do Brasil e da Argentina (Pedagogía crítica y críticas a la pedagogía en Educación Física: análisis en congresos de Brasil y de Argentina) 

      Galak, Eduardo; Gomes, Ivan Marcelo; Zoboli, Fabio (2021)
    • Thumbnail

      Chapter 11 - The development & management of territorial heritage. The recent experience of Argentina 

      Bustos Cara, Roberto; Pinassi Mayoral, Andrés (2017)
    • Thumbnail

      Historia económica de Argentina vista por Domingo Cavallo 

      Gutiérrez Muñoz, Gonzalo (2021)

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10