Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorGiménez Olavarría, Blanca es
dc.contributor.authorMartín Arroyo, Adrián
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2019-09-11T07:09:00Z
dc.date.available2019-09-11T07:09:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37844
dc.description.abstractEl proyecto realizado consiste en el modelado de un motor de combustión interna alternativo de un Peugeot 208 1.6 16v VTI, y su posterior simulación mediante el software AVL Boost. Una vez realizado, se plantearán modificaciones sobre el modelo a fin de adaptarlo a las características del Peugeot 208 R2. Este vehículo adaptado a la categoría R2 de rallyes, cuenta con 65 cv y 25 N·m más que el vehículo de partida. Para la realización de ambos modelos se han llevado a cabo numerosas simulaciones para conocer los valores óptimos de diferentes parámetros que proporcionen las prestaciones requeridas, como por ejemplo los instantes de apertura y cierre de las válvulas. A la hora de validar los modelos se han utilizado las curvas de potencia y par reales en el caso del vehículo comercial, y los valores máximos de ambos parámetros en el caso del vehículo de competición.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotores de combustión interna - Simulación, Métodos dees
dc.titleAnálisis del dimensionado de motores para aplicaciones de competición con el código AVL Boostes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in questo item

Thumbnail
Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item