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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37885

    Título
    Asignación de franjas horarias a vuelos: ajuste y comparativa de algoritmos
    Autor
    Gómez Miguel, Patricia
    Director o Tutor
    Arauzo Arauzo, José AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Résumé
    El gran incremento de la demanda de transporte aéreo en los últimos años ha provocado que aumente el desequilibrio entre la capacidad de los aeropuertos y dicha demanda, dando lugar a congestiones y retrasos. En el presente documento se llevará a cabo el ajuste y comparación de diferentes métodos de resolución del problema de asignación de franjas horarias. Se utilizará la programación lineal para modelar, y posteriormente se resolverá computacionalmente mediante dos algoritmos: el branch and bound y la relajación lagrangiana con el método del subgradiente (interpretable también como una subasta combinatoria). Esto permitirá realizar varios experimentos para contrastar ambos métodos en diferentes condiciones.
    Materias (normalizadas)
    Aeropuertos - Gestión
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37885
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-I-1336.pdf
    Tamaño:
    3.255Mo
    Formato:
    Adobe PDF
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