• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37897

    Título
    Formación del profesorado de Educación Infantil para la prevención y actuación en caso de accidente en el medio natural
    Autor
    Martín del Barrio, Marta
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    La metodología globalizada de Educación Infantil hace de las actividades en el medio natural un excelente recurso didáctico. Pero, para realizarlas es necesaria una buena formación del profesorado en torno a la preparación de una salida al medio, evitando situaciones de riesgo que puedan desembocar en un accidente (prevención) y sabiendo actuar cuando este ya ha sucedido: utilizando correctamente técnicas de primeros auxilios y haciendo uso de los elementos del botiquín. Se ha querido ahondar en la realidad social de estas actividades en Educación Infantil por medio de un amplio análisis documental que nos ha hecho percibir una incongruencia. No tenemos formación en este ámbito, pero debemos tratarlo con nuestro alumnado. Por ello, se han planteado dos recursos prácticos: un taller de primeros auxilios y botiquín, así como una serie de cápsulas formativas sobre la gestión de salidas al medio natural conociendo cómo prevenir y actuar en caso de accidente.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Primeros auxilios
    Medio natural
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37897
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.1364.pdf
    Tamaño:
    1.583Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10