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dc.contributor.advisorVázquez de Prada Martínez, Jesús es
dc.contributor.authorHerráez Martín, María del Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2019-09-12T14:29:47Z
dc.date.available2019-09-12T14:29:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37903
dc.description.abstractAlrededor de 1,25 millones de personas fallecen anualmente en accidentes de tráfico en el mundo. El ser humano es responsable de más del 90% de ellos. La seguridad pasiva se encuentra al límite de su desarrollo y la seguridad activa no puede evitar todos los errores humanos, por ello el futuro de la movilidad es la conducción autónoma. Actualmente los vehículos equipan ADAS que supervisan y asisten al conductor, participando en diferentes aspectos de la conducción con diferentes grados de autonomía, pero aún sin tomar el control. Para lograr la consecución de la conducción totalmente autónoma OEMs, proveedores, instituciones gubernamentales y asociaciones de consumidores y de seguros, están invirtiendo en investigación lanzando prototipos con nuevos sensores y programas, y desarrollando nuevos métodos de evaluación para comprobar su efectividad. Resulta complicado augurar en qué fecha contaremos con ello, pero supondrá un gran avance en lo que a seguridad respecta.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVehículos - Innovaciones tecnológicases
dc.titleConducción autónoma: Futuro de la movilidad y la seguridades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Automociónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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