• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37923

    Título
    El desarrollo del pensamiento histórico a través del uso de entornos digitales de aprendizaje en la enseñanza de la Historia reciente
    Autor
    Miguel Revilla, DiegoAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Zusammenfassung
    Esta investigación asume como finalidad el diseño y aplicación, a través de un entorno digital de aprendizaje, de una propuesta didáctica sobre la Transición española. Se examinan tres categorías: el pensamiento histórico, la conciencia histórica, y la aplicación de la tecnología en las aulas. Mediante un diseño de métodos mixtos, se realizaron intervenciones con 247 estudiantes de cuarto curso de ESO en cinco institutos a lo largo de dos años. Pese a las dificultades de aprendizaje detectadas, se observa una evolución positiva en el desarrollo del pensamiento histórico según el nivel de progresión antes y después de las intervenciones. La orientación didáctica ha sido efectiva para conseguir analizar la conciencia histórica de los participantes. Por último, la utilización de herramientas y recursos implementados en el entorno ha facilitado un cambio de metodología docente. Todos estos factores han favorecido, asimismo, la potenciación de elementos motivadores y un mayor grado de implicación.
    Materias (normalizadas)
    Pensamiento histórico
    Didáctica de la Historia
    Tecnología educativa
    Conciencia histórica
    España - Historia - 1975-1982 (Transición)
    Materias Unesco
    5504.02 Historia Contemporánea
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    DOI
    10.35376/10324/37923
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37923
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2405]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Tesis1547-190913.pdf
    Tamaño:
    8.048Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10