• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37926

    Título
    La tipología textual en segundo curso de Educación Primaria
    Autor
    García Portela, Lope
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El desarrollo de la competencia textual o discursiva en Educación Primaria, como parte de la competencia comunicativa, es aspecto esencial para que el alumnado pueda desenvolverse en la vida. Los estudiantes deben saber reconocer y producir tipos de texto y géneros discursivos, de acuerdo con propiedades textuales. Con objeto de observar la competencia textual en el alumnado de segundo curso de Educación Primaria, he realizado una investigación de aula a través de textos narrativos y descriptivos. Una vez analizadas las producciones, de acuerdo con criterios propios de los textos objeto de análisis, he propuesto actividades para la mejora de aquellos aspectos que presentan deficiencias. El alumnado ha elaborado de nuevos los textos, y se ha producido mejoría en aspectos de competencia textual, como la coherencia lógica del relato en textos narrativos o la cohesión textual mediante el uso de conectores discursivos.
     
    The development of textual or discursive competence in Primary Education, as part of the communicative competence, is an essential aspect for students to be able to cope with life. Students must know how to recognize and produce types of texts and discursive genres, according to textual properties. In order to observe the textual competence in students of 2nd year of Primary Education, I have done a classroom investigation through narrative and descriptive texts. Once the productions have been analyzed, according to the criteria of the texts, I have proposed activities to improve those aspects that present deficiencies. The students have developed new texts, and there has been improvement in aspects of textual competence, such as the logical coherence of narrative texts or textual cohesion through the use of discursive connectors.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Tipología textual
    Competencia textual
    Propiedades textuales
    Textos narrativos
    Textos descriptivos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37926
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2477.pdf
    Tamaño:
    1.123Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10