• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37926

    Título
    La tipología textual en segundo curso de Educación Primaria
    Autor
    García Portela, Lope
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El desarrollo de la competencia textual o discursiva en Educación Primaria, como parte de la competencia comunicativa, es aspecto esencial para que el alumnado pueda desenvolverse en la vida. Los estudiantes deben saber reconocer y producir tipos de texto y géneros discursivos, de acuerdo con propiedades textuales. Con objeto de observar la competencia textual en el alumnado de segundo curso de Educación Primaria, he realizado una investigación de aula a través de textos narrativos y descriptivos. Una vez analizadas las producciones, de acuerdo con criterios propios de los textos objeto de análisis, he propuesto actividades para la mejora de aquellos aspectos que presentan deficiencias. El alumnado ha elaborado de nuevos los textos, y se ha producido mejoría en aspectos de competencia textual, como la coherencia lógica del relato en textos narrativos o la cohesión textual mediante el uso de conectores discursivos.
     
    The development of textual or discursive competence in Primary Education, as part of the communicative competence, is an essential aspect for students to be able to cope with life. Students must know how to recognize and produce types of texts and discursive genres, according to textual properties. In order to observe the textual competence in students of 2nd year of Primary Education, I have done a classroom investigation through narrative and descriptive texts. Once the productions have been analyzed, according to the criteria of the texts, I have proposed activities to improve those aspects that present deficiencies. The students have developed new texts, and there has been improvement in aspects of textual competence, such as the logical coherence of narrative texts or textual cohesion through the use of discursive connectors.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Tipología textual
    Competencia textual
    Propiedades textuales
    Textos narrativos
    Textos descriptivos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37926
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2477.pdf
    Tamaño:
    1.123Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10