• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37962

    Título
    Sonido y silencio en la creación sonora: proyecto en el aula de primer curso de educación infantil
    Autor
    Castaño Verdejo, Eduardo
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El Trabajo Fin de Grado reflexiona sobre la importancia de la música en Educación Infantil, a través de un proyecto de intervención didáctico en un aula de 3 años, que toma como referencia la Pedagogía de la Creación Musical (PCM). En el presente trabajo se aborda la adquisición de la música en el niño a lo largo de sus primero años de vida y las principales características de la PCM. Asimismo, se narra un proceso de creación para llevar al aula una propuesta que estimule la escucha creativa y la improvisación musical. Se demuestra así la posibilidad de trabajar la música desde una nueva perspectiva en la etapa de Infantil, basada en el concepto de silencio y la promoción de la escucha de manera más consciente y creativa.
     
    ABSTRACT The Final Degree Project reflects about the importance of music in Pre-School Education, through a didactic intervention Project in a class of children of 3 years, which takes as a reference the Pedagogy of Musical Creation (PMC). The present work deals with the acquisition of music in children throughout their first years of life and the main characteristics of the PMC. Likewise, a creation process is narrated to take the classroom to stimulate creative listening and musical improvisation. This demonstrates the possibility of working with music from a new perspective in the Pre-School stage, based on the concept of silence and the promotion of listening in a more conscious and creative way.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    pedagogía de creación musical
    educación infantil
    escucha creativa
    silencio
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37962
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2409.pdf
    Tamaño:
    1.983Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10