• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37963

    Título
    Teachers’ training: a project to boost literacy in Ghana.
    Autor
    García Sanz, Raquel
    Director o Tutor
    Fernández Tijero, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio de la situación educativa actual de África Subsahariana. Específicamente se analizan las causas que originan unos resultados educativos bajos, haciendo hincapié en la enseñanza de L1 y L2. De esta manera, se detallan los diferentes enfoques de alfabetización en Ghana. Tras un primer análisis de la problemática, se muestra una propuesta de intervención en formato de proyecto educativo. Dicho proyecto está enfocado para el profesorado y se basa en crear un espacio de reflexión proactiva con el fin de mejorar la práctica docente, y buscar una metodología adecuada al contexto que esté enfocada en desarrollar íntegramente el potencial de cada alumno. Con esta propuesta se busca dar una respuesta a las necesidades de la escuela rural en la que he realizado mis prácticas, la cual está situada entre dos aldeas de la región Volta, al sur de Ghana. Cuatro profesores se involucraron activamente en el proyecto y llegaron a conclusiones muy interesantes.
     
    This Final Degree Project does a research of the current educational situation of Sub-Saharan Africa. Specifically, I analyse the causes that cause low results, paying more attention to the teaching of L1 and L2, as well as detail the different literacy approaches in Ghana. After a first analysis of the issue, I present an educational project as a proposal to develop. The project is focus on creating a reflexive place where teachers are able to share ideas and learn discover learning methods. The main aim is to improve their own professional work in a cooperatively way. As well as search for an appropriate methodology that is focused on developing the potential and abilities of each student. This proposal tries to respond to the needs of the rural school where I have done my second internship, which is located between two villages in Volta Region, South of Ghana. Four teachers of the school participated in the project and reach interesting conclusions.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    5803.02 Preparación de Profesores
    Palabras Clave
    Ghana
    Alfabetización
    Proyecto
    Talleres
    Profesorado
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37963
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L2479.pdf
    Tamaño:
    1.623Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10