• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Geografía
    • DEP35 - Capítulos de monografías
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Geografía
    • DEP35 - Capítulos de monografías
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37971

    Título
    El paisaje como valor patrimonial y estrategia comercial en los territorios vitivinícolas del Duero
    Autor
    Martínez Arnaiz, MartaAutoridad UVA
    Molinero Hernando, FernandoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Universidad de Granada
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Martínez, M. y Molinero, F. (2018). El paisaje como valor patrimonial y estrategia comercial en los territorios vitivinícolas del Duero. En: E. Cejudo, F.A. Navarro y J.A. Camacho (Eds.), Nuevas realidades rurales en tiempos de crisis: territorios, actores, procesos y políticas. Granada, España: Universidad de Granada, pp. 861-873
    Abstract
    Cuando se cumple un decenio de la ratificación del Convenio Europeo del Paisaje por España resulta decepcionante su escaso recorrido. Al margen de su inicial virtualidad para generar un marco español con capacidad de considerar al paisaje como un factor del patrimonio cultural, del medio ambiente y de la ordenación del territorio, la realidad muestra la poca sensibilidad, tanto ciudadana como institucional, respecto del mismo, en general, y tanto más en su consideración como recurso patrimonial. Frente a la indecisión y reticencia públicas, algunas iniciativas privadas, de carácter sectorial, se empeñan en incorporar el paisaje, o en servirse de él como un valor añadido, en sus estrategias comerciales. Es el caso de los viticultores y bodegueros, que ven en el paisaje una oportunidad para reforzar la identidad de sus vinos. Lo conciben así como un vector patrimonial integral, cuyo valor inmaterial deviene en valor crematístico añadido al producto, el vino, como imagen de marca (brandscape-winescape). Por ello, mediante encuesta y trabajo de campo, indagamos sobre los valores atribuidos al paisaje desde las denominaciones de origen del Duero en Castilla y León, así como sobre sus perspectivas y problemas.
    Materias (normalizadas)
    Geografía rural
    Materias Unesco
    5404.02 Geografía Rural
    Palabras Clave
    Paisajes patrimoniales, valor patrimonial del paisaje, paisajes vitivinícolas, viñedos del Duero, brandscape.
    ISBN
    978-84-338-6338-6
    Patrocinador
    Universidad de Granada, Asociación de Geografía de España, Instituto de Desarrollo Regional, Junta de Andalucía, FEDER, Caja Rural de Granada.
    Version del Editor
    https://editorial.ugr.es/static/Emanagement/*/detalle_libro/nuevas-realidades-rurales-en-tiempos-de-crisis
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37971
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP35 - Capítulos de monografías [135]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Martínez y Molinero_El paisaje como valor patrimonia y estrategia comercial.pdf
    Tamaño:
    309.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Presentación, resultados y conclusiones
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10